lunes, 19 de julio de 2010

Detenido en la Habana dos veces en el mismo día

Por actividad de recordación a las víctimas del Remolcador "13 de Marzo"

 

Relato de Joel Lázaro Carbonell Guilar

Periodista Independiente

Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

15 de Julio del 2010

 
 
 

El día 13 de julio, convoque a la gente para brindar homenaje a las víctimas del Remolcador "13 de Marzo", en la cual fueron victimas 10 niños y 40 adultos por manos de las autoridades cubanas.

 

Convoque a todos los grupos llevar flores para Malecón y Galiano, donde me estaban esperando Agentes la Seguridad del Estado y sus secuaces de los grupos de Respuestas Rápidas, donde me detuvieron a mí y a dos más por el simple hecho de echar unas flores al mar.

 

Me llevaron hacia la Unidad de Zanja donde me dejaron en un calabozo por 5 horas.

 

Después de salir, fui a terminar mi actividad con los hermanos que me estaban esperando fuera de la Unidad Policial.

 

Volvimos nuevamente para Malecón, donde pude terminar mi actividad bajo presión, ya que se encontraban en el lugar los mismos agentes.

 

Por la noche cuando me dirigía a mi casa, me volvieron a montar en un auto marca "lada", y me llevaron hacia la Unidad de la 11na en San Miguel del Padrón, donde me dejaron en una celda hasta la 5 de la madrugada.

 

Estos fueron los hechos ocurridos este día 13 de julio.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More