sábado, 17 de julio de 2010

Leer la prensa en Cuba

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente de la Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres”

 

21 de Abril del 2010

 

La Habana.  Llego a mi hogar alrededor de las 6 PM como es habitual y pasa por la casa de un amigo mío (William), que es fiel lector del periódico “El Nuevo Herald”.

 

Después de saludos y facilitarle la prensa, me expresa que tiene que conversar algo conmigo y me dirige hacia su patio, lugar algo apartado.

 

Comienza diciéndome William:

—“Te diré que hoy vino una mujer que yo conozco desde pequeño, trabaja en un Departamento de la Seguridad del Estado y me dijo que la enviaron a realizar una investigación, con relación a los periódicos que yo estaba recibiendo de un opositor al gobierno.

 

Continuación le pregunto, ¿por leer la prensa me van a encarcelar? Ella me respondió que ‘no’. Entonces le exprese que si quería saber algo más que te lo preguntara a ti, ya que yo iba a continuar leyendo la prensa y que de ella me informo la realidad verdadera de Cuba y del mundo. ¡Cuídate mi hermano! Que ellos (la Seguridad del Estado) están detrás de otra cosa, ya que por tu darme los periódicos ellos no tienen por qué formar esto. Ellos te están preparando una trampa, pero no saben cómo hacértela”.

 

  Yo le exprese, Gracias hermanos por tu aviso, ahora escúchame. Y comienzo diciéndole:

—Afortunadamente todo el mundo sabe a que me dedico y mi dedicación es abierta y transparente, cuando se está haciendo un bien para todos, los que realizan el mal se sienten en peligro. La Seguridad del Estado sabe bien claro cuál es mi posición y que dejar de denunciar sus barbaridades y continuar diseminando los Pactos y Declaraciones de Derechos Humanos, nunca cesara por mi parte, donde quiera que yo este. De todos modos muchas gracias de Nuevo y tendré más cuidado a la hora de traerte la prensa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More