sábado, 17 de julio de 2010

Lo Que Pienso

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Periodista Independiente

Presidente, Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

16 de Junio del 2010

 

 
Foto: Joel Lázaro Carbonell Guilar
 
 
Con relación al pronunciamiento contra el aislamiento de Cuba por setenta y cuatro integrantes de la sociedad civil cubana, como era de esperar, esto ha provocado ira de varios sectores que nos apoyan.

 

Pienso, que muchos de ellos hayan firmado la misiva sin tan siquiera haberse sentado a analizar la problemática que podía causar.

 

A muchos de ellos los conozco, a otros no; la gran mayoría a sufrido en carne propia las deprimentes causadas por nuestro gobierno, como yo también las he sufrido y continuo sufriendo.

 

Pienso, que este sistema con sus representantes, ya están adaptados a la corrupción y a vivir del sudor del pueblo; en nuestro país se ha creado el monopolio feudal moderno.

 

Pienso, que con la aprobación de esta ley (como otros pasos favorables que ha dado el gobierno de Obama hacia Cuba), no hará cambiar de actitud al régimen cubano impuesto, no liberaran a todos los presos políticos, no dejaran de reprimir al pueblo, no dejaran de violar los Derechos básicos y elementales de nosotros los cubanos, como tampoco dejaran de mentir y omitir la verdad; al contrario, representaría una concepción al régimen cubano y constituiría una fuente mas de ingreso de divisa, que continuaría siendo utilizada para reprimirnos y agudizar mas nuestros sufrimientos.

 

Las problemáticas que sufren el pueblo y la sociedad civil cubana, pesan más que las negociaciones económicas que solo puedan beneficiar a los gobernantes.

 

Hay muchos sectores que han apoyado a nuestra sociedad civil, porque realmente conocen la problemática interna de Cuba; además de reconocer, que si no somos nosotros los cubanos, nadie va a cambiar nuestro país.

 

A esos sectores, se les ha dado un portazo en la cara; o sea, se les ha mordido la mano a quienes nos han dado de comer.

 

Hoy, los gobernantes de Cuba, se encuentran en una total desesperación y al borde del abismo; y eso gracias a: los sectores del exilio, la unión Europea y Organizaciones que apoyan a la sociedad civil y al pueblo cubano; sectores que no creen en las mentiras, ni se dejan manipular por los dictadores de nuestro país.

 

Estos dictadores que se encuentran al borde del abismo, si los empujamos se acaban de caer, de lo contrario obtienen la recuperación.

 

¿Que nos toca a nosotros? ¡Unirnos como un solo bloque sólido!, ¡Pronunciarnos al unísono! y ganarnos el respeto que verdaderamente posee una oposición; que podamos ser las voces de nuestro pueblo, que se nos escuche y se nos preste atención.

 

¿La misiva enviada? ¡Eso no importa!, lo que nos importa es que nuestro país pueda cambiar y podamos ser al fin, un país verdaderamente libre y democrático.

 

Esto es lo que pienso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More