sábado, 17 de julio de 2010

Después de haber cumplido una injusta condena de 6 meses de privación de libertad

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

30 de Marzo del 2010

 

 
Después de haber cumplido una injusta condena de 6 meses de privación de libertad, comienzan las autoridades nuevamente a hostigarme.

 

El día 15 de marzo de este año, me dirigía hacia la entidad que tramita la documentación personal (carnet de identidad) y al pasar por la Unidad Policial (camino obligatorio) me detiene un policía y me conduce hacia el interior de dicha Unidad. Estando retenido, se presenta un oficial (vestido de civil) que me hace varias preguntas: ¿Que hago por esa área?, ¿Que llevo en mi carpeta personal? y ¿Qué tipo de documentos llevo en mi carpeta?

 

Al contestarle sus preguntas, me dice que me vaya a recoger mi carnet, que me valla rápido y que no comience a dar problemas. Al parecer las denuncias que yo formulo en contra de las autoridades que violan las leyes, es un delito.

 

El día 22 de marzo, me envían una citación no legal a mi casa, para que me presente en la Unidad (11na de San Miguel del Padrón). Esta citación no reúne los parámetros establecidos en la ley de procedimiento penal, como: fecha de expedición, nombres y apellidos del juez, fiscal, o instructor actuante; firma y cuño legible de la entidad.

 

 

 

Al no presentarme a esta citación no formal, el sábado 27 de marzo me informa mi esposa al yo llegar a la casa (ya que no me encontraba en ella) que se presento un oficial vestido de civil en un auto patrullero, exponiendo que porque no había asistido a la citación y que me presentara en la unidad.

 

El lunes 29 de este mismo mes, me dirijo hacia la Fiscalía Militar, con el objetivo de denunciar estos nuevos acosos y hostigamientos, y no se me permitió pasar.  Esto es una muestra clara de las intenciones que tienen las autoridades contra mi persona y todo aquel que de muestra de desacuerdo con el gobierno cubano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More