sábado, 17 de julio de 2010

Convocada la oposición para el Tribunal de la Víbora

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Periodista Independiente

Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

7 de Julio del 2010

 

En la mañana del martes 22 de junio, se reunieron  integrantes de la oposición en el Tribunal de la Víbora, sito en Juan Delgado, para apoyar al preso político y de conciencia Darsi Ferrer; tras permanecer más de 11 meses encarcelado injustamente en la Prisión de Valle Grande.

 

Este juicio tan esperado por todos, los agente de la Seguridad del Estado se destacaron en su cinismo. Rodearon las calles aledañas al tribunal, y se encargaron de no permitir que se siguieran sumando opositores al tribunal, además, de que convocaron grupos de respuesta rápida para que ocuparan los puestos dentro de la sala para que no pudieran pasar los interesados que en este caso eran los opositores.

 

A la hora de comenzar la vista oral, se permitió pasar a seis personas  incluyendo a la esposa (Yusnaimy). Se encontraban varios funcionarios de sedes diplomáticas y no se le permitió pasar.  Mientras se celebraba el juicio, un enviado de agentes de la policía política, llego para provocar a este gran grupo que se encontraba apoyando a Darsi, pero la respuesta fue contundente; gritos al unísono como ¡Libertad, Libertad, Libertad!, ¡Justicia!, ¡Abajo la Dictadura!, ¡Abajo los Hermanos Castros! Este enviado, se desapareció al instante, ya que no esperaba esta respuesta.

 

Al terminar la vista, salió La Esposa, La Madre, La Hermana y El Viejo Alfredo; juntos de brazos muy contentos en señal de victoria.

 

La Dama de Apoyo hacia las Damas de Blanco Juana Oquendo (arriba en la foto), fue unas de las primeras en abrazar a Yusnaimy, en señal de victoria y alegría.

 

De todos los presentes, además de los cuarentaitantos integrantes de la oposición, se encontraban varios periodistas representantes de agencias extranjeras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More