sábado, 17 de julio de 2010

Desde la Prisión 1580 – el caso de Alain Trenal Azcuy

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Periodista Independiente

Presidente, Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

6 de Junio del 2010

 

 

Foto: Joel Lázaro Carbonell Guilar 
 
 
Prevalecen las injusticias y la manipulación de las leyes por parte de las autoridades policiales.

 

Alain Trenal Azcuy, vecino de Avenida 51 No. 12027, apto 1, entre 120 y 124, Marianao; se encuentra en la Prisión 1580, esperando la conclusión de la vista oral que enfrento por los delitos de amenaza y atentado en la cual se le pide 6 años de privación de libertad injustamente.

 

Alain se separo de la madre de su hijo (Jordani Jaén Álvarez) el 13 de marzo del 2009. La misma lo llamo telefónicamente el día 18, en el cual este le comunico que no la molestara más, y Jordani lo amenazo que vería lo que le pasaría. Esta, aprovechando el cargo que posee en el Tribunal de Marianao, como Secretaria; le formulo una falsa denuncia de amenaza a Alain.

 

Alain, el 19 marzo, estando detenido en la 6ta Unidad Policial de Marianao, los oficiales lo maltrataron psicológicamente, poniéndoles videos montados sobre su familia (su esposa pornografiandose, etc.) Alain, no aguanto más lo que estaba viendo desde el calabozo, y grito varias expresiones en la cual 2 policías abrieron el calabozo y comenzaron a maltratarlo, hasta desmayarlo. Cuando Alain se despertó, se encontraba en el hospital, sedado y con lesiones y fracturas en todo el cuerpo.

 

El lunes 23 de Marzo, lo trasladan para la Prisión de Valle Grande, en espera del juicio por los delitos de amenaza y atentado, sin saber ahora de donde proviene este otro delito.

 

El 22 de junio fue el juicio de Alain, donde asistió un solo policía y alego que fueron a cambiar de calabozo a Alain y que este se resistió. La ex-esposa alega que Alain la había amenazado con un cuchillo.

 

Estando Alain en Valle Grande, le informan que la policía alega con referencia a sus golpes y lesiones que él se había auto-agredido.

 

La ex-mujer aseguraba que el tenía que ir preso, ya que ella trabajaba en el tribunal y que Alain tenía que separarse de la mujer que estaba actualmente.

 

Alain sufre injustamente las arbitrariedades que cometen a diario las autoridades cubanas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More