sábado, 17 de julio de 2010

Desde la Prisión 1580

escrito el 26 de Octubre del 2009

 

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

Privado de su libertad injustamente en la Prisión 1580

Defensor de los derechos humanos y preso injustamente.

 

30 de Marzo del 2010

 

En la Prisión 1580, sita en la Carretera Coyula en San Miguel del Padrón, permanecen privados de su  libertad hombres, por defender los derechos inalienables de todos los seres humanos, por denunciar las injusticias cometidas por las autoridades cubanas, por exigir la libertad de todos los presos políticos y comunes que se encuentran cumpliendo condenas fabricadas por las autoridades; ,en fin por tratar de que se acaben las injusticias y se instale un sistema democrático en la isla de Cuba, sistema que sea capaz de proteger y velar por los derechos del pueblo.

 

Estos dos hombres , Joel Lázaro Carbonell Guilar y Arnaldo Herrera Campoalegre, se encuentran viviendo en su propia carne los métodos y sucesos aprobados en este campo de concentración. Nombre ideal que se le adjunta a esta prisión, ya que los prosederes solamente pueden ser comparados con los que tenia Hitler.  De legar a este lugar se comenzaran a ver los maltratos físicos, las amenazas, los aumentos de condena, los encierros en celdas de castigos, la perdida de beneficios (visitas de familiares, visita de estímulos, visita conyugal ordinaria, visita conyugal de estimulo, libertad condicional, cambios de régimen severos a mínimos), ¡horrores! eso es lo que se puede ver aquí.

 

La alimentación además de mala es poca, colocándolas en un vaso de 8 onzas ocuparía hasta 3 cuartas partes de este vaso. Un poco de arroz o puré de papas, rebotillos con agua o picadillo de soya al mismo estilo, agua de frijoles y harina dulce o natillas.  Puede catalogar que la alimentación es pésima. Las libras se bajan por días,  Cuando visita una inspección, que es casi nunca, aumentan un poco mas y mejoran la calidad. La hora del desayuno, almuerzo o comida es una gran tragedia. Los guardias se estrenan lanzando palabras provocativas ofensivas hacías los presos, ademas de realizan registros personales en el medio del pasillo al que escogen o sorteen. Estos registros casi siempre son humillantes ya que te obligan a quedar desnudos delante de todos.

 

Las condiciones de la compañías son cuestionables.  Los baños no tienen privacidad, las camas están llenas de chinchas y cucarachas, la electricidad esta compuesta por interruptores rusticas presentando un grave peligro para la vida, el techo se encuentra en mala condiciones y cuando llueve hay que colocar bolsas de nylon en el techo para que no mojen las literas. ¡Pésimas condiciones de vidas!

 

Los derechos básicos no existen en este lugar, ya que por exigir respeto se puede ir hasta la corte (lugar donde deciden si te quitan beneficias o te envían hacia las celdas de castigos). El preso de la 1580 tiene que permitir por parte de las autoridades del penal ofenzas, provocaciones, insultos, maltratos o injusticias. Todo esto sin poderte quejarte, ya que de hacerlo tu vida se vuelve mas infeliz como muestra de que ellos tienen el poder y todo lo pueden.

 

De hecho el que redacte esta misivaza y vida comienza a peligrar. Los presos me llaman “El Político”, ya que se sientan a escuchar las ideas democráticas y se interesan por conocer cual es mi trabajo en la oposición. Esto al parecer ha llegado a oídos de alguien que le interesa seguir aferrado al sistema comunista y me he mantenido esperando lo que traman. Hoy, 26 de octubre, se realizo una actividad política lideradas por las autoridades, en la cual todos los presos tenían que asistir.  ¡Me negué a asistir!, tras de mi Arnaldo y Rafael.  Me preguntaron porque no iba a asistir (un funcionario) y expuse mi porque por mi criterio, yo estoy preso por mis ideales.  Si en la calles, las autoridades no me permiten realizar mis actividades pacificas con relacion a los derechos humanos, no tengo que asistir a esta que es comunista. Despues de terminar la actividad vinieron a tomar los nombres de los que no asistieron, y 4 horas depuse volvieron a rectificar y confirmar esos 3 nombres. No se detrás de esas mentes que se traman, pero si puedo imaginarlo.

 

Lo que si puedo afirmar es que mis ideales se mantendrán firmes hasta la eternidad, y que la sociedad civil nos seguirá apoyando junto a la sociedad internacional.

 

Firmes en la lucha ¡Hasta la libertad y la democracia!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More