jueves, 5 de agosto de 2010

Detenidos y encarcelados arbitrariamente

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente

 

19 de Julio del 2010

 

En las fotos: Reverendo Manuel Alberto Morejón Soler, Joel Lázaro Carbonell Guilar y Juana Oquendo Gómez

 

 

El pasado 13 de julio, fuimos encarcelados el Reverendo Manuel Alberto Morejón Soler, Juana Oquendo Gómez (Secretaria Ejecutiva del Partido Liberal Ortodoxo) y yo (Joel Lázaro Carbonell Guilar, Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres), por el simple hecho de brindarles en el malecón habanero homenaje a las victimas del Remolcador 13 de Marzo.

 

Cuando llegamos Juana y yo al punto acordado, Malecón y Galiano, para realizar este homenaje, nos percatamos que estábamos rodeados de Agentes de la Sección 21 (policía política), con sus grupos represivos de respuesta rápida, frente nos esperaba el Pastor Morejón, que al vernos llegar, se reúne con nosotros.

 

Transcurrido unos minutos de la llegada del Reverendo, se personifican varios agentes represivos y un auto patrullero en el lugar que nos encontrábamos nosotros. Estos agentes nos piden nuestra documentación, y nos obligan a abordar el auto sin explicación ni motivo del arresto, a pesar de que solicite explicación.

 

Nos trasladan hacia la Unidad Policial sita en Dragones e Lealtad y Escobar, donde nos someten a un registro minucioso de nuestras pertenencias, y nos envían directamente para una celda donde se encontraban detenidos varias personas, sin condiciones sanitarias, ni agua para beber.

 

En este calabozo permanecemos por más de cinco horas, en la cual pasado este tiempo, nos liberan sin darnos explicación alguna.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More