lunes, 30 de mayo de 2011

Acto de repudio más degradante a las Damas de Blanco

Testimonio de Juana María Oquendo Gómez
Dama de Apoyo a las Damas de Blanco
Secretaria Ejecutiva del Partido Liberal Ortodoxo
Vocera de la Convergencia Liberal Cubana

9 de diciembre de 2010




En el día de hoy 9 de diciembre del 2010, estamos conmemorando el Día de los Derechos Humanos, nos reunimos en casa de nuestra líder Laura Pollan y en la misma tomamos nuestras estrategias a seguir.

A las 6pm salimos para llegar hasta el Parque Martín Luther King, inmediaciones del Coopelia. Ahí nos estaban esperando más de 300 personas que arremetieron contra nosotras. Me halaron los pelos, además de agredirnos con palabras obscenas (palabras ofensivas como: vende patria, pendeja, asalariada del imperio, esa ropa que tú tienes puesta no se venden aquí, viva Fidel, viva Raúl, viva la revolución, etc.

El gladiolo que llevaba en la mano me lo trataron de quitar y me lo partieron. Con el pedazo que se quedaron, me daban con todas sus fuerzas por la cabeza. Me decían -¡Esto es lo que tu mereces contrarrevolucionaria!

La prensa que se encontraba junta a nosotras pudo firmar todas las atrocidades a que fuimos sometidas las Damas de Blanco.

Todo fue preparado por la policía política y la Seguridad del Estado ya que se encontraban los agentes de la Sección 21 liderada por su jefe Samper, Tamayo y toda su camarilla de torturadores a mujeres, que solo estamos defendiendo que se respeten nuestros derechos, los que como seres humanos nos corresponden y que liberen nuestros presos políticos que se encuentran todavía presos, aun después de haberse cumplido el plazo puesto por ellos de liberarlos entre 1 y 4 meses el cual no cumplieron.

Son unos mentirosos eso es para que el mundo conozca cómo hemos vivido los cubanos a base de mentiras, golpes y mucha represión por parte de este gobierno totalitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More