domingo, 18 de diciembre de 2011

Policía armado dentro de calabozos

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Periodista Independiente

 

11 de diciembre de 2011

 

Foto: José Antonio Sieres Ramallo

 

La Habana. José Antonio Sieres Ramallo, activista de la organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres” (ODHCL), denuncia, que en los calabozos de la Unidad Policial de Santiago de las Vegas, donde se encontraba ilegalmente detenido, entro un policía armado cuando esto no está establecido.

 

Este agente, con número de chapilla 46925, entro al área de calabozos refiriendo bromas indecentes dirigidas al oficial de control de detenidos (conocido por calabocero), y alardeando con el arma completamente cargada, cita el activista.

 

Según cuenta José, otro detenido que, recientemente había sido expulsado de la policía, le comento que conocía a este oficial armado, que el mismo era de la unidad de procesamiento penal, perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria más conocida como “El Vivac” ubicada en las inmediaciones de Calabazar.

 

José Antonio fue detenido por agentes de la policía política (DSE), cuando en compañía de otros activistas, se presentaron en la Estación Policial del “Capri” a interesarse por el presidente de la ODHCL que se encontraba arrestado desde el pasado Jueves 8, para impedirle que estuviera en la calle los días 9 y 10 de diciembre, este ultimo Día Internacional de los Derechos Humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More