por Joel Lázaro Carbonell Guilar
Presidente de La Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres”
18 de abril de 2011
En la foto: oficiales vestidas de civil frente al hogar de Juana
La Habana. El viernes 15 de abril, alrededor de las 12 del mediodía, se personaron en la vivienda de la Dama de Apoyo, Juana María Oquendo Gómez, varios agentes de la policía política con el objetivo de impedir a la Dama que saliera de su hogar el día siguiente.
Informa Juana, que llega a su casa el agente que se hace llamar Ernesto, en compañía de 5 oficiales mas (dos mujeres vestidas de civil y dos hombres vestidos de uniformes de la PNR), advirtiéndole que no podía salir de su vivienda. Que a partir de ese momento habían restricciones y que si le era necesario salir seria en compañía de las dos oficiales que estarían vigilándola frente a su casa.
Al retirarse los agentes, Oquendo observo como las dos mujeres se sentaron frente a su hogar con apoyo de un auto patrullero. En ese lugar le suministraron los alimentos a las dos agentes que no se retiraron hasta el día 17 a las 6 de la tarde en un auto patrullero.
Para el día 16 de abril, el gobierno había convocado a la población, a asistir a la Plaza de la Revolución, en la cual fue motivo de masivas advertencias, detenciones, amenazas y asedio hacia los activistas de Derechos Humanos y Opositores.
0 comentarios:
Publicar un comentario