Periodista Independiente
Activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)
25 de febrero de 2011
En las fotos: David Guerra Oquendo
La Habana. Según Juana María Oquendo Gómez, Dama de Apoyo a las Damas de Blanco y Secretaria Ejecutiva del Partido Liberal Ortodoxo (PLO), el 24 de febrero de 2011 en horas del mediodía dos agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) se personaron en el centro de trabajo de su hijo, David Guerra Oquendo, con el objetivo de detenerlo, alegando que se encontraba prófugo de la justicia, y estaba siendo reclamado por el Tribunal Provincial de Ciudad de la Habana.
Alega Juana María que el jefe de su hijo en compañía de otra trabajadora, cuando se llevan a David se dan a la tarea de ir a dicho Tribunal, y al dirigirse a la sala 2da le comunican que ellos no tenían a nadie circulado en los archivos con ese nombre, y corroboraron que dicha acusación era totalmente falsa.
Refiere Juana que en el momento de la detención de su hijo, ella se encontraba en casa de Laura Pollan poniéndole en conocimiento a la misma, todo lo sucedido con relación al arresto de un grupo de Damas de Blanco el día veintitrés del mes en curso, las cuales fueron maltratadas, atropelladas y sometidas por la fuerza, y para colmo de violación después que el oficial con seudónimo Marcos le propinara un fuerte puñetazo por el costado derecho del tórax a la misma le inyectaron dentro de la de la 4ta unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) un medicamento desconocido que podría haber puesto en peligro su vida sin ella solicitar dicha medicina.
Comenta Juana María, que al dirigirse hacia la unidad de la (PNR) cita en Zapata y C del municipio capitalino Plaza de la Revolución, donde se encontraba detenido su hijo ya la estaban esperando, y al preguntar por el mismo, el político de la unidad le respondió, no te desesperes que en cuanto nos reunamos determinaremos lo que haremos con tu hijo. Pasado alrededor de veinte minutos, después de haber estado en el calabozo casi cinco horas, lo soltaron y ambos después de abrasarse por un momento se marcharon para su casa.
Enumera Juana, que ha sido víctima conjuntamente con su familia, de disímiles represiones, arbitrariedades y todo tipo de maltratos, y quiere que el mundo sepa que lo que le suceda de ahora en lo adelante, responsabiliza al gobierno de los hermanos Castro. Concluye.
0 comentarios:
Publicar un comentario