por Joel Lázaro Carbonell Guilar
Presidente de La Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres”
La Habana. El pasado 22 de diciembre, dos activistas de la Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres” (Juliet Michelena Díaz y José Antonio Sieres Ramallo), fueron citados hacia el sector policial ubicado en “La Cuevita”, San Miguel del Padrón, para ser amenazados y maltratados verbalmente.
Las arbitrariedades comenzaron con la citación, que fue hecha en un trozo de papel, mal confeccionado, sin exponer el nombre del oficial actuante, ni el motivo de la citación, violando así el articulo 86 de la ley # 5 de Procedimiento Penal que indica:
La diligencia de citación se hace por medio de cedula expedida por el secretario, la que contendrá los particulares siguientes.
1) expresión del instructor, fiscal o tribunal que la disponga
2) nombres y apellidos del que deba ser citado y dirección de su domicilio o lugar donde deba practicarse esta diligencia
3) objeto de la citación
4) lugar, día y hora en que deba concurrir el citado
5) apercibimiento de que si no concurre sin justa causa se le impondrá una multa de cincuenta pesos...
Estando en el lugar, fueron amenazados por el Jefe de Sector (Capitán Navarro), que les seria levantada una causa por desacato, atentado o cualquier cosa para que se pasaran algunos años presos, ya que a ese tipo de gente se le hace esto (expresó este oficial). Para terminar, a José se le impuso una multa de 20 pesos, en la cual no estuvo de acuerdo y no la firmo.
Autoridades de la policía nacional revolucionaria se desvinculan de su objetivo principal que es prevenir delitos, arrestar delincuentes y preservar la paz; para hostigar, amenazar y abusar de su cargo a personas pacificas y activistas de los Derechos Humanos. Para continuar imponiendo el terror, bajo las ordenes de agentes de la Sección XXI de la Seguridad del Estado. Estos miembros del MININT, violan todos los acuerdos y leyes establecidas, sin importarles el más mínimo respeto.
0 comentarios:
Publicar un comentario