domingo, 5 de diciembre de 2010

Familia víctimas de discriminación y abuso por parte del gobierno

por Joel lázaro Carbonell Guilar

Presidente de La Organización de Derechos humanos Cubanos Libres

 

29 de noviembre de 2010

 

La Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres, dado a la complejidad del caso y urgencia, envía este informe en materia de denuncia para su pronta solución.

 

Reinaldo Lázaro Martínez y Yeniset Amores, padres de cuatro (4) niños pequeños, están siendo víctimas de discriminación y abusos por parte del gobierno cubano.

 

Según cuenta Yeniset Amores Aguilera (y confirman documentos), esta madre de cuatro niños le fue asesinado su 5to bebe, el 10 de Marzo de este propio año, en el Hospital Infantil “William Soler”  después de tres meses de nacido.

 

Esta familia, pastores y practicantes de la Iglesia Evangélica Pentecostal, desde el año 2007 se asentaron en la Finca Las Américas, ubicada en Calzada de Güines, San José de las Lajas, en tierras ociosa y abandonadas pertenecientes al gobierno, ya que donde vivían anteriormente el hogar se desapareció producto a un incendio que los dejo sin hogar.

 

Estando alojados ya en la Finca América, Reinaldo y Yeniset con sus cuatro niños, nace este ultimo que, producto a negligencias medicas y malas intenciones, a los tres meses pierde la vida el bebe. Los padres deciden denunciar esto y comienza el gobierno a tomar represaría contra ellos.

 

La muerte de la niña ocurrió el 10 de Marzo, en los meses de julio y agosto cuando terminan la fabricación de la vivienda y a posterior comienzan a tener visitas no deseadas (del Director Municipal de la Vivienda, Agentes de la Policía, Agentes del Departamento Técnico en investigaciones, etc.) con el ánimo de hostigar, intimidar y desalojar este núcleo familiar.

 

El día 8 de septiembre, se persono un equipo conformado por miembros de la policía, vivienda, partido comunista y delegado a desalojar a esta familia bajo fuerte aguacero.  La casa fue derrumbada y sus pertenencias fueron llevadas y tiradas en la puerta de la iglesia a la que pertenecen. Después de ocurrido esto, las autoridades presionan a la iglesia para que esta familia no permanezca en dicha instalación y no puedan ser alojados.

 

Reinaldo y su esposa Yeniset exponen que se encuentran bajo fuerte acoso por parte de las autoridades gubernamentales, sus cuatro niños pequeños sin asistir a escuela alguna por no tener donde residir, no tienen acceso a los productos alimenticios de la canasta básica; han puesto en conocimiento toda esta problemática al consejo de estado y sus instancias, sin recibir respuesta ni solución alguna.

 

Esta familia se compone de los padres: Reinaldo Lázaro Martínez Chez (40) y Yeniset Amores Aguilera (32); los niños: Disan Emanuel Martínez Amores (12), Naara Amanda  Martínez Amores (10), Samai Ester Martínez Amores (8) y Merari Elisa Martínez Amores (2 años).

 

Reinaldo y Yeniset, temen por el destino de ellos y sus niños; teniendo en cuenta que el artículo 9, inciso b, de la Constitución de la República destaca que:

 

El estado: realiza la voluntad del pueblo y garantiza que no haya niño que no tenga escuela, alimentación y vestido; que no haya joven que no tenga oportunidad de estudiar; c) trabaja por lograr que no haya familia que no tenga una vivienda confortable.

 

Reafirmando que la discriminación entre seres humanos por motivos de raza, color y origen étnico constituye un obstáculo a las relaciones amistosas y pacificas entre las naciones y puede perturbar la paz y la seguridad entre los pueblos, así como la convivencia de las personas aun dentro de un mismo estado.

 

Considerando que, de conformidad con los principios proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo se basan en el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

 

Convencidos de que la familia, como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad.

 

Por lo tanto: La Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres (ODHCL), en su función de velar y denunciar las violaciones cometidas en referencia a la dignidad de los seres humanos;

Solicita:

1)    Realizar procedimientos conforme a las facultades que se les confiere en estos casos a las autoridades que reciban este informe en materia de denuncia.

2)    Protección y seguridad personal para esta familia, que se consideran en grave y eminente peligro.

 

Formulo la denuncia: Joel Lázaro Carbonell Guilar, Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres.

Vecino de Calle A # 7622 int. entre 1ra y Final, Luyano Moderno, San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana, Cuba.

Correo electrónico: carbonellove@gmail.com

Victimas: Reinaldo Lázaro Martínez Chez, Yeniset Amores Aguilera, Disan Emanuel Martínez Amores, Naara Amanda  Martínez Amores, Samai Ester Martínez Amores y Merari Elisa Martínez Amores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More