Activista
Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres
13 de Septiembre del 2010
La Habana. En el mes de Julio, día 26, se envió un documento a varias entidades en la cual se planteaba la problemática por la que pasaba una humilde familia.
En esa documentación, se exponen los peligros que se enfrentaban;
como el techo de la vivienda que se encuentra a punto de derrumbe;
una fosa que se encuentra ubicada en el interior de la vivienda sin modo de solución, en la cual favorece todo tipo de enfermedades y la malnutrición que padecen dos (2) que habitan en la misma;
la madre de estos niños se encuentra embarazada presentando un mal embarazo de hipertensión arterial y amenazas de aborto en la cual empeora por las condiciones de vida tan deplorable en que se convive.
Estas instituciones (Instituto Nacional de la Vivienda, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Asamblea Nacional del Poder Popular y Ministerio de la Salud Publica), han hecho caso omiso a esta problemática; violando así, el Articulo 63 de la Constitución de la República que señala: “todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en el plazo adecuado, conforme a la ley”.
En esta vivienda, han visitado varios funcionarios, comprobando todo lo expuesto, y plantean que la situación no está en sus manos.
Esta familia en la cual conviven en una vivienda ya inevitable, necesita que se le dé respuesta a su asunto como lo indica la ley.
Esperando pronta solución,
Yusimi Caignet Navarro
Vecina: Calle A No 7622 int. entre 1ra y Final, Luyano Moderno, San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana
Fotos enviadas:
0 comentarios:
Publicar un comentario