Informe de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres
por Joel Lázaro Carbonell Guilar
Presidente
Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres
20 de Agosto del 2010
La Habana. Se a agravado la represión en Cuba hacia activistas pro-Derechos Humanos e integrantes de la Sociedad Civil; cuando a la ves, el gobierno mantiene a las vistas internacionales distraídas cínicamente en el destierro de los presos politicos y de conciencias.
El pasado 5 de Agosto, la Policía Política fue autora de masivas detenciones, amenazas y golpizas; además de detenciones domiciliarias y conversaciones persuasivas en oficinas del aparato.
José Alberto Álvarez Bravo fue detenido en los bajos de su hogar temprano en la mañana y trasladado hacia lugar desconocido.
A Rubén Carty Lowe y Julio Antonio Rojas Portal, ambos periodistas independientes, temprano en la mañana, en la Cafetería de Calzada y K, cuando esperaban el horario indicado para acceder a Internet, fueron sorprendidos y arrestados por este operativo represivo.
Al día siguiente, se repitió la misma operación con menos intensidad. Posteriormente, los Agentes de la Policía Política han incrementado sus acciones represivas.
Sara Martha Fonseca Quevedo, Luis Enrique Labrador Díaz , Eduardo Pérez Flores y dos activistas mas (que no se alcanzo a conocer los nombres), protagonizaron una protesta pacifica en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde la policía política se movilizo rápidamente y detuvieron a estos activistas. Hasta la fecha se desconoce el lugar donde se encuentran los mismos.
Trasladándonos hacia el oriente del país, la situación es igual de critica; Al escritor y bloguero Luis Felipe Rojas Rosabal, (del municipio San German, Holguin), fue arrestado por un Agente de la Seguridad del Estado y retenido por trece (13) horas.
A integrantes de La Alianza Democrática Oriental (Baracoa, Guantánamo), los detuvieron el pasado día 12, cuando realizaban una protesta cívica en una vivienda. Familiares de estos, indagaron ante las autoridades del centro policial, sin recibir respuestas ni explicación por las causas del arresto.
Para no citar mas casos, ya que son muchos; Reina Luisa Tamayo Danger (madre del héroe y preso político Orlando Zapata Tamayo), sufre actos de represión en su ciudad, cuando intenta asistir a misa y visitar la tumba de su hijo.
Estas violaciones cometidas por parte de las autoridades, van contrarias a lo dispuesto en la Constitución de la Republica de Cuba; van contrarias a lo dispuesto en los Instrumentos Internacionales sobre Derechos humanos ratificados por Cuba; van contrario a la dignidad plena y el desarrollo del hombre, y van contrario a todo principio moral.
Hoy, agentes de la llamada Sección 21 (Policía Política), están fuera de control; quedando todas sus violaciones impunes, cuando en materia de Igualdad, un funcionario que abuse de su cargo en ejercicio de sus funciones, debe ser castigado doblemente.
Este descontrol por parte de estos agentes, se les esta permitiendo libremente que violen todo lo establecido, llegando hasta el punto actual, que están cometiendo secuestros, genocidios, tratos degradantes, detenciones arbitrarias, injerencias telefónicas y postal, intimidaciones en las personas, acosos, ataques a las honra de los ciudadanos, represión y abusos del cargo.
La Constitución de la Republica, fue modificada el 10 de Junio del 2002, con el fin de garantizar y ampliar el ejercicio de los Derechos civiles y politicos de los ciudadanos, como también ampliar el ejercicio de derechos y libertades fundamentales.
Localización de algunas de las victimas:
Héctor Julio Cedeño Negrin : Calle Revillagigedo # 8, apto 2, e/ Montes y corrales, Habana Vieja, Centro Habana.
Alfredo Guilleuma Rodríguez: Calzada # 456 e/ E y F, vedado, Plaza de la Revolución.
José Alberto Álvarez Bravo: celular-05 3341878
Hildebrando Chaviano: 8350171
0 comentarios:
Publicar un comentario