sábado, 17 de julio de 2010

El juicio del Dr. Darsi Ferrer

Fotos por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Periodista Independiente

Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

Texto por Carmen Ferreiro

 

 

28 de Junio del 2010

 

 

El 22 de junio del 2010, después de 11 meses de privación de libertad, se celebro en el Tribunal Municipal 10 de Octubre el juicio del Dr. Darsi Ferrer

 

Amigos de Darsi, activistas de derechos humanos y periodistas independientes  desafiaron el terror de los esbirros de la tiranía y lograron llegar al Tribunal a mostrar su apoyo a Yusnaimy Jorge Soca, fiel luchadora por los derechos humanos junto a su esposo, el Dr. Ferrer.

 

Por varias horas en el calor tropical y sin permitírsele acceso a la sala del juicio, permanecieron de forma pacífica pero firme, fuera de la entrada cercada del Tribunal, aunque estaban rodeados de miembros de la Seguridad del Estado y sus turbas que le gritaban insultos y amenazas.

 

Muchos otros opositores y colegas de Darsi y Yusnaimy intentaron llegar al Tribunal pero sus viviendas fueron rodeadas por oficiales del PNR (Policía Nacional Revolucionaria) y agentes del DSE (Departamento de la Seguridad del Estado) vestidos de civil;  otros fueron detenidos.

 

Mostrando su solidaridad con el Dr. Ferrer y su familia, los activistas y periodistas fuera del Tribunal le mostraron al régimen que cuando se pierde el miedo, se gana la libertad.  Mis felicitaciones y agradecimiento a mis hermanos y hermanas de lucha en Cuba que día a día muestran su valiente e incasable labor a favor de los derechos humanos  en nuestra querida Cuba.

 

 

Yusnaimy, emocionada por el apoyo antes de entrar al juicio en el Tribunal. Patrulla que trajo al Dr. Ferrer al Tribunal.  

 
 

Oficiales del Tribunal le prohíben la entrada a los amigos y colegas del Dr. Ferrer.

 
 

Represores pro-gubernamental intentan provocar a los activistas pacíficos. Foto muestra como algunos le permitieron acceso al tribunal y a los activistas se le negó.

 
 

 

El licenciado y periodista Miguel Iturría Savón junto con el fotógrafo, Joel Lázaro Carbonell Guilar. Joel junto a otros mostrando su apoyo por Darsi y su deseo por su “Libertad”.

 

 

A pesar de las calidas temperaturas (el juicio fue de 10 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde) los activistas y periodistas, amistades de Darsi, esperaban esperanzados por noticia de la decision del Tribunal.

 
 
 
 
 
 
 
 

Al fin llega el momento esperado, se aproxima la Yusnaimy junto a la madre de Darsi, Mercedes Ramírez Mujica y el fiel amigo e incansable luchador “El Viejo Alfredo”  mostrando la “L” de Libertad y la muestra de alegría de los que tantos esperábamos; ¡Darsi libre!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More