jueves, 21 de julio de 2011

Joven activista injustamente encarcelada

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Activista de Derechos Humanos

 

11 de Julio de 2011

 

 

La Habana. Yusilin Uranga Figuera, miembro activo de la Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres” (ODHCL), se encuentra recluida injustamente en la prisión de mujeres “El Guatao”, cumpliendo dos (2) años de privación de libertad, por la medida de “Índice de Peligrosidad PRE Delictiva”, con el número de expediente 142/2010.

 

Uranga fue arrestada el 12 de Octubre del año pasado, cuando se persono en una unidad policial indagando por una amiga que se encontraba detenida.  Las autoridades policiales le comunicaron, que tenían elaborado un expediente de “Peligro” en su contra y por este hecho tenía que quedarse detenida.

 

Esta joven activista de 21 años de edad, en una ocasión fue advertida por las autoridades policiales a no involucrarse con “elementos contrarrevolucionarios”, cuya advertencia facilito que fuera encarcelada injustamente.

 

Yusilin se integro en la ODHCL, a principios el año 2008, con la idea de defender incondicionalmente los Derechos Humanos, denunciar los atropellos y arbitrariedades cometidas, con el fin de que se pueda consolidar el respeto hacia todos los ciudadanos.

 

La ODHCL tiene la convicción, de que la prisión es para delincuentes; la ley de Índice de Peligrosidad PRE delictiva, es arbitraria e injusta; que nadie debe ser encarcelado por la suposición a que se pueda cometer algún delito; por su manera de pensar, por su convicción política, por defender los Derechos Humanos; y mucho menos sin haber cometido delito alguno.

 

El gobierno cubano, por voz del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón de Quesada, se comprometió en liberar a todos aquellos encarcelados por su convicción política, como además, esos que no habían cometido hechos de sangre.

Solicitamos que las autoridades cubanas tomen carta y conciencia en el asunto, para que Yusilin Uranga Figuera, sea prontamente liberada sin condición alguna.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More