viernes, 1 de julio de 2011

Relato de un acto de repudio

Testimonio de Miguel Amado Reyes Fonseca

Activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

 

28 de Junio de 2011

 

Foto: Miguel Amado Reyes Fonseca

 

La Habana Cuba.  El lunes 27 de junio del año en curso, Joel Lázaro Carbonell Guilar, Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres y yo, aproximadamente a las 6:30 p.m. abordamos el ómnibus urbano que viaja desde el municipio capitalino Plaza de la Revolución hasta el Municipio de la misma capital,  Alamar (P3), con el solo objetivo de trasladarnos hacia nuestras casas después de despedirnos cordialmente como siempre hacemos cuando visitamos a nuestra hermana de lucha, Juana María Oquendo Gómez.

 

Al rato de viajar en dicho ómnibus Joel Lázaro noto que dentro del mismo también viajaba un oficial de la Seguridad del Estado Cubano (DSE), que participo en el Secuestro Extremo que llevara a cavo el (DSE) el jueves 9 de junio a las 4:30 p.m. del año en curso en la calle Línea y G del municipio capitalino Plaza contra Juana María Oquendo Gómez, Dama de Apoyo, el opositor sindicalista Fermín Emilio Jerez, Joel Lázaro y quien le escribe.

 

Al bajarme de dicho ómnibus a las 7:15 aproximadamente para dirigirme a mi casa, Joel Lázaro me comunico que me llamaría a las 7:30 y yo le referí que me llamara en cuanto abandonara el ómnibus, por si el (DSE) me secuestraba.  El oficial de dicho órgano también se bajo en mi parada, y al instante comenzó a ofenderme delante de todas las personas que se encontraban en el lugar sin recato alguno con palabras tales como (que él tiene sus partes viriles bien grandes, que yo soy homo sexual )y otras más que atentan contra la moral de un hombre.

 

Yo solo le referí que eso era una falta de respeto y que en ningún momento me había dirigido a él.  Le di la espalda y seguí mi camino escuchando mientras me alejaba toda aquella fraseología que solo se le oye decir a las personas vulgares de muy bajo nivel de escolaridad que no sienten respeto alguno por sus semejantes y no a un representante del gobierno que tanto se pavonea de respetar los derechos de los demás.

 

La actitud hostil de este sujeto es una muestra de que el gobierno no solo acepta en sus filas opresoras, oficiales de academia sino también a delincuentes sin escrúpulos que se enmascaran tras la fachada de señores del (DSE).  Estas manifestaciones, solo ponen al descubierto cada día lo mentiroso y cruel que es este totalitario y arcaico régimen, que tiene a su servicio malhechores que solo defienden sus intereses y no los del pueblo que es el verdadero y absoluto dueño de Cuba.

 

Estas desesperadas y mal intencionadas provocaciones tienen que cesar en nuestro país, esta bueno ya que sigan humillando a personas pacificas e indefensas que tan solo quieren que en su tierra natal se respeten los derechos del hombre, cuya única arma son sus sanas ideas y la verdad de sus palabras.


1 comentarios:

Yodo mi apoyo a los que sufren y son acosados, pero que a pesar de ello se defienden. un ejemplo para todo el mundo.
Un abrazo a todos.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More