viernes, 1 de julio de 2011

Amenazado miembro de Cubanos por la Libertad

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Activista de Derechos Humanos

 

30 de Junio de 2011

 

Foto: Julio Cesar Peña Laballe y su esposa Kirenia

 

La Habana. En el día de ayer, Julio Cesar Peña Laballe, miembro del grupo Cubanos por la Libertad, fue visitado y amenazado por dos agentes de la policía política que se hicieron llamar Reinaldo y Angelito.

 

Los miembros del joven movimiento Cubanos por la Libertad, están siendo visitados por agentes de la policía política y amenazados.  Esto recientemente ocurrió con Leydi Coca Quesada, que fue citada para la unidad de estos agentes y allí fue advertida y amenazada.

 

Foto: Leydi Coca Quesada

 

Las amenazas hacia Laballe consistieron en que si se reunían en su vivienda, que se atuviera a las consecuencias, además de que iban a ser todo lo posible por no permitirlo.

 

Peña Laballe vive en la Calle 5ta I número 23812, entre 240 y 240 A, Reparto Jaimanitas, Municipio Playa, en las inmediaciones de punto Cero, donde vive Fidel Castro Ruz.  Esto fue unos de los pretextos que utilizaron los agentes (Reinaldo y Angelito), para prohibirles a Julio las reuniones y actividades en su hogar.

 

Para este jueves 30, el movimiento Cubanos por la Libertad, tenía previsto realizar la reunión que se lleva a cabo en distintas casas de los miembros.  En esta ocasión se realizaría en esta vivienda en la cual se suspendió por el contratiempo señalado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More