jueves, 21 de julio de 2011

Intento de desalojo

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Activista de Derechos Humanos

 

2 de Julio de 2011

 

La habana.  En la mañana de hoy (9 y 30 a.m.), Iracema Almora Parra en compañía de sus tres niños pequeños, fueron víctimas de intento de desalojo por parte de las autoridades gubernamentales.

 

Iracema convivía en un cuartito pequeño de 3 x 3 metros, con sus hijos y su madre, en las cual las condiciones de hacinamiento eran pésimas.  Lleva 8 años gestionando y esperando solución por parte de los funcionarios del Municipio de la Vivienda.

 

Almora conoció que en su municipio existen varias viviendas desocupadas.  La desesperación y la necesidad la obligaron a ocupar con sus hijos una de estas casa. Hace alrededor de un mes, Iracema se insertó en la vivienda radicada en calle 16 # 361, 3er piso, entre Zapata y 23, Municipio Plaza de la Revolución, en la cual salía temprano en la mañana y entraba tarde en la noche.  El pasado jueves 30 de junio, fue descubierta por el de vigilancia del edificio que dio conocimiento a las autoridades.  El viernes 1 de julio, se persono una funcionaria de la vivienda, en la cual le impuso una multa por valor de 200 pesos (MN) y le advirtió que el siguiente día seria desalojada.

 

Georgina Parra (madre de Iracema), informa, que fue a visitar al oficial de Ilegalidades del Municipio de la Vivienda (Juan Acuña), para que interviniera por la situación de su hija, y este la amenazo con que irían en horas de la madrugada y la sacarían a patadas, y los sicólogos se encargarían de los niños.

 

Este día señalado, asistieron parar hacer acto de presencia dos defensores de los Derechos Humanos, (Juana María Oquendo y el Pastor Bautista Manuel Morejón), en la cual por la presencia de estos, las autoridades suspendieron este acto acometer. Georgina señala, que su hija no va abandonar el lugar, hasta que el gobierno la ubique en algún lugar con sus hijos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More