viernes, 1 de julio de 2011

Insultos y provocaciones por agentes del DSE

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Activista de Derechos Humanos

 

28 de Junio de 2011

 

Fotos: Joel Lázaro Carbonell Guilar / Miguel Amado Reyes Fonseca

 

La Habana Cuba.  Las faltas de respeto, las provocaciones, el ánimo desesperado por desacreditar y encarcelar a persona que piensan diferente al régimen totalitario, continúa siendo unas de las premisas del órgano represivo de la seguridad del estado cubana.

 

Miguel Amado Reyes Fonseca y el que suscribe, en el día de ayer abordamos el ómnibus (P-3) con destino a nuestros respectivos hogares.  En la parada posterior, abordo un agente de dicho órgano represivo, en el cual tomo asiento colindante a nosotros. Le comunico a Miguel, que este individuo fue unos de los autores de la detención arbitraria cometida el pasado Jueves 9 en las inmediaciones de la calle Línea y G (parada del Hospital materno), la cual fuimos detenidos Juana María Oquendo Gómez, Miguel Amado Reyes Fonseca, Fermín Emilio Jerez y el que suscribe.

 

El viaje en el ómnibus, ocurrió relativamente normal, aunque sentíamos la mirada insistente de este. Acercándonos a la parada donde debe quedarse Amado (que se estaciona en la puerta), este individuo se levanta de su asiento y se posiciona detrás de el.  Al notar este intrigante proceder, le comunico a Miguel que dentro de media hora lo llamaba a su casa, donde este me contesta, que si no se encontraba era porque lo habían “secuestrado”.

 

Al bajarse Amado en su parada, el opresor realiza la misma operación de bajarse y le grita a Miguel“¡yo no secuestro mierda…! ¡Contrarrevolucionario, sing…, maric…!”- las palabras lanzadas por este individuo, fueron bastante obscenas y humillantes en presencia de niños, jóvenes y mujeres. Al presenciar este humillante espectáculo, decido bajarme del ómnibus y exigirle al déspota agente que pare sus ofensas.  Un individuo que se encontraba cerca de mi (otro agente represivo), al notar mis intenciones, me llamo por mi nombre y me comunico que no podía bajarme del mismo.  Después de varias protestas, fui trasladado por este y dos individuos mas, hacia la Unidad de Aguilera (en la siguiente parada) donde fui liberado a los 20 minutos.

 

El gobierno cubano no se cansa de mentirse a sí mismo.  Este mecanismo, esta más que claro.  Este proceder hacia los opositores o aquellos que disienten de cualquier modo contra el sistema, se realiza con el fin de intimidar aquellos que simpaticen con la disidencia y no se les valla el poder absoluto de las manos (como está ocurriendo en otros países con tiranía).  Los maltratos, abusos, detenciones arbitrarias, etc., son de claro conocimiento por la alta dirección de este país, que por su injustificado odio personal hacia el gobierno norteamericano, humilla, abusa y maltrata a su propio pueblo indefenso. Lo más lamentable de toda esta farsa, es como algunos países le siguen el juego a los tiranos respondiendo a sus intereses económicos y personales, sabiendo que su ayuda no está lejos de beneficiar solamente a los gobernantes de este destruido país.  El pueblo cubano se encuentra hundido en el temor y en constante sufrimiento.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More