viernes, 1 de julio de 2011

Amenazada con arresto si participaba con las Damas de Blanco

Testimonio de Juana María Oquendo Gómez

Dama de Apoyo a las Damas de Blanco

 

24 de Junio de 2011

 

Foto: Juana María Oquendo Gómez junto a Reina Luisa Tamayo

 

La Habana Cuba.  En horas de la tarde del viernes 17 de junio mi hijo, David Guerra Oquendo, recibió una llamada telefónica del oficial de la Seguridad del Estado Cubano DSE con seudónimo Ernesto en la que dejo bien claro que yo no podía personarme en una actividad que la líder de las Damas de Blanco tenía planificado realizar en su vivienda el sábado 18 de junio del año en curso, por el Día de los Padres para los ex presos políticos.

 

El represor le comunico a David que si yo asistía a la actividad ellos tenían indicaciones bien concretas de detenerme y conducirme para una Unidad de la PNR y ponerme en un calabozo hasta que dicha actividad concluyera, y eso no fue todo, además otras Damas de Blanco fueron víctimas de las mismas amenazas.

 

Denuncio ante el mundo, que lo que están cometiendo conmigo es una cruel violación de los derechos humano, porque yo tengo la potestad de ejercer mies derechos siempre que yo lo entienda sin cometer delito alguno.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More