lunes, 8 de agosto de 2011

Presos anticastristas se les niega asistencia medica

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Activista de Derechos Humanos

 

3 de agosto de 2011

 

Foto: Joel Lázaro Carbonell Guilar

 

La Habana.  Máximo Pradera Valdés y Santiago Padrón Quintero, quienes se encuentran recluidos en la Prisión Combinado del Este del municipio capitalino, se les niega asistencia médica y temen que los dejen morir.

 

El pasado jueves 21 de Julio, dos miembros de la Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres” (ODHCL) asistieron a la visita de estos reclusos quienes cumplen largas condenas por cometer acciones contra el régimen castrista.

 

Informa José Antonio Sieres Ramallo, activista de la ODHCL, que Pradera padece de una enfermedad del corazón (sin poder precisar) y desde hace una semana se les negaba a asistencia médica y el suministro de su vital medicamento (divocina). “Me dijo (Máximo) que sentía muchos dolores en el pecho y no quería morirse allí por la falta de atención medica, como muchos otros han muerto en ese lugar” termina José.

 

Comunica Juliet Michelena Díaz, también miembro de la ODHCL, que Padrón padece de “saleases crónica” y por esta razón presentaba múltiples llagas en el cuerpo (algunas de ellas infestadas) y su sistema nervioso lo tenía descompensado, y tampoco se le daba asistencia médica. “me dijo Padrón, que además de la negación a la asistencia médica y la pésima alimentación, lo que más agravaba su situación era el estado en que se encontraba la celda, llena de humedad” dice Juliet.

 

“Se sintieron muy agradecidos con esta visita a pesar de las adversidades, Máximo me comunico muy emocionado, que, desde que esta allá dentro (en la prisión), no había probado comida tan buena (las que le llevamos), ni  había pasado rato tan agradable” termina Juliet.

 

Máximo y Santiago son presos atendidos desde el exterior por la prestigiosa organización Plantados, ONG y Yolanda Huelga, personas que ayudan a todos los presos políticos en Cuba.  Desde dentro de la Isla, estos presos comenzaron hacer atendidos por Cubanos Libres (ODHCL), ONG que observa y denuncia las violaciones en materia de Derechos Humanos cometidas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More