martes, 30 de agosto de 2011

Patrulleros roban gasolina

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Activista de Derechos Humanos

 

29 de agosto de 2011

 

La Habana. Varios agentes policiales de la Unidad de Patrulla, hurtan la gasolina de sus vehículos y venden el producto en los alrededores de la barriada del Municipio Lawton.

 

El taller de la Empresa de Construcción y Montaje especializados del Ministerio de la Construcción (ECME), ubicado en Calle Armas y A, en el Reparto Lawton del Municipio 10 de octubre, es utilizado por algunos patrulleros para sacarle varios litros de gasolina al vehículo y después venderla en los alrededores.

 

Según un custodio de la entidad que pide no publicar su nombre, los agentes llegan al taller, minutos antes que le den el indicativo “La rosa” (señal que indica que se pueden retirar), parquean el vehículo, cargan un cubo de agua, abren el capo y sacan la gasolina por el carburador; después de sustraído el liquido. 

 

“Le ponen el gato en la parte derecha del carro y después que lo suben, lo aceleran unos 15 minutos para que el tacómetro marque el kilometraje con el carro parado” dice la fuente.

 

Esta fuente explica, que los vehículos “GEELY”, tienen tracción delantera y alán por una sola rueda que es la derecha “por eso es que ellos levantan  el carro por este lado y lo aceleran varios minutos” señala este.

 

Esta fechoría, es realizada en los turnos de la noche, tantos los que terminan alrededor de la 1am, como los que comienzan a esa hora.  “Son varios los que hacen esto, que llegan al taller, cogen el cubo de agua por si hay algún inconveniente y realizan la operación” señala la fuente.  Los autos patrulleros involucrados en esto según la fuente, son 028, 372, 007 y 664.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More