lunes, 8 de agosto de 2011

Presa política en celda de castigo

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Activista de Derechos Humanos

 

1 de agosto de 2011

 

 

La Habana.  La presa política Yusilin Uranga Figuera, quien se encuentra injustamente en la prisión de mujeres “El Guatao”, por la absurda medida de Índice de Peligrosidad Pre Delictiva, por su vínculo a la defensa de los Derechos Humanos en Cuba, se encuentra en las celdas de castigo.

 

Desde el pasado martes 12 de julio, que Uranga tuvo visita, no se supo más de ella.  El pasado jueves 28 de julio, la Dama de Apoyo, Juana María Oquendo Gomes, recibió una llamada desde la prisión que realizo otra reclusa, informando que Yusilin se encontraba en las celdas de castigo sin poder dar más detalles.

 

Ya anteriormente, Uranga había informado que el trato de las guardias hacia ella era irrespetuoso y desagradable; como además, el derecho a realizar llamadas telefónicas era violado.  “El teléfono lo dan cuando les da la gana a las guardias y nadie puede decir nada” señalo Yusilin.

 

Se presume que las autoridades penales están recibiendo indicaciones de los oficiales de la policía política intentándola doblegar, ya que esta joven activista de 21 años de edad, se mantiene firme en sus ideas denunciando hacia la calle todas las violaciones cometidas dentro de la prisión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More