domingo, 12 de diciembre de 2010

Recluso en huelga de hambre

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente

Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

6 de Diciembre de 2010

 

La Habana. Lázaro Ime Acay, de 21 año de edad, se encuentra e4n huelga de hambre, desde el pasado 29 de Noviembre, en las celdas de la Prisión 1580, ubicada en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón. Lázaro, quien se encuentra cumpliendo una condena de tres años de privación de libertad por el delito de lesiones, en el campamento correccional “El Globo”, unidad 3006, Las Guasimas, y cuya condena expira por su buena conducta el 21 del mes en curso.  Las autoridades policiales, lo involucraron en un delito de robo con violencia y asalto.

 

Expone su madre, María del Carmen Acay Salazar, que su hijo le envió una nota exponiéndole que había detenido al autor de los hechos y este se auto confeso, pero las autoridades insisten en involucrarlo.  En la misma nota Lázaro expone, que la victima declara que había cometido el hecho una sola persona, la cual las autoridades ya la habían detenido, y habiéndole ocupado los objetos al autor de los hechos llamado Raudel.

 

Anteriormente, Lázaro encontrándose detenido en la Unidad de Instrucción sita en Acosta, donde fue procesado, comenzó una huelga manteniéndola por 9 días, la cual la levanto, porque las autoridades le expusieron, que él no tenía nada que ver con los hechos.  “Al traslado hacia la prisión, estas autoridades cambiaron de parecer, he intentan involucrarlo en el antes mencionado” expone María del Carmen.

 

Termina del Carmen exponiendo, que su hijo le indico en otra nota que no levantaría la huelga hasta que no saliera la verdad absoluta y se lleve a cabo la verdadera justicia; que no pagara por un delito que no cometió, ni los caprichos de las autoridades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More