domingo, 12 de diciembre de 2010

Intento de atentado

por Julián Antonio Gallardo Arbella

Periodista independiente y Director

Centro Nacional de Información y Prensa del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos e Impunidades (CCCMT)

 

21 de noviembre de 2010

 

en la foto Miguel Amado Reyes Fonseca y Joel Lázaro Carbonell

 

Ciudad de La Habana.  Según Miguel Amado Reyes Fonseca (Presidente Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares-CAPPF), el sábado 20 de Noviembre del año en curso, alrededor de las 9:30p.m. cuando él y Joel Lázaro Carbonell Guilar (Presidente de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres-ODHCL), se disponían a visitar a Pedro Fontanals Miranda (Presidente del Movimiento Liberal Cubano-MLC), fue envestido por un auto Lada de color claro que transitaba por la Calzada de San Miguel del Padrón en el municipio capitalino con este mismo nombre.

 

Refiere Reyes Fonseca que de no ser por Carbonell Guilar, en estos momentos estaría ultimado o en una sala de terapia intensiva de cualquier hospital de la capital, pues el auto que no se pudo identificar por la oscuridad reinante, además de llevar todas las luces apagadas, incluyendo la matricula, venía a exceso de velocidad.

 

Argumenta Joel Lázaro que pudo escuchar cuando uno de los ocupante del auto vocifero ¡apártate gusano!, después de haber tomado a Miguel Amado, y halarlo velozmente, para que subiera la acera, ya que en ese instante, intentaban cruzar la calle.

 

Adiciona Reyes Fonseca, que después de recuperarse del susto, Joel le comento que su vida corría gran peligro, pues este suceso, no era producto de la casualidad, si no, no hubieran gritado ¡apártate gusano! y después de dialogar durante un corto periodo de tiempo en el lugar, continuaron extremando las precauciones en la calle, pues el gobierno, por tal de deshacerse de un incansable defensor de los Derechos Humanos, apela a cualquier vil artimaña.

 

Comunica Miguel Amado, que a partir de este momento, hace responsable inmediato del destino que corra su vida, a los hermanos Castro y la seguridad del estado, solicitando observación a otros opositores pacíficos que puedan hallarse en situación semejante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More