miércoles, 6 de junio de 2012

Violencia contra turistas y mujer embarazada


Joel Lázaro Carbonell

Este pasado jueves 17 de mayo, un grupo de opositores fueron arrestados y golpeados violentamente por fuerzas de la policía política; entre ellos se encontraban una mujer embarazada y dos turistas extranjeros.

El incidente ocurrió en la calle Obispo y Villegas, centro de La Habana Vieja, cuando varios miembros de distintos grupos opositores, se dirigían a protestar exigiendo la liberación de dos activistas (Yosiel Díaz Piloto y Deisy Ponce Arencibia) que habían sido detenidos el día anterior para evitar que participaran en una actividad programada.

Este grupo, fue intervenido violentamente por varios agentes de la policía política con apoyo de oficiales uniformados de la PNR.  Mientras ocurría el hecho en presencia de observadores, una pareja de turistas filmaban con sus cámaras lo que ocurría, los agentes al darse cuenta, se arremeten brutalmente contra esta pareja quitándoles sus equipos. Refirió Vladimir Calderón, director del opositor Partido Republicano de Cuba “a una de las extranjeras la golpearon contra el carro patrullero”.

Todos fueron “golpeados, arrestados y llevados hacia lugares desconocidos”, incluyendo a Jennifer de La Caridad Hernández Piloto, “quien se encuentra embarazada con tres meses de gestación”.  Afirma Calderón,  de los turistas extranjeros se desconoció su destino, en igual condición de golpeados, secuestrados y desaparecidos se encuentran Roniel Valentín Aguillon, Judit Ferrer Segura, Naivis Corrales Jiménez, Niola Camila Araujo Molina y Fred Calderón Muñoa.

Los que se encontraban dirigiendo y son responsables de este acto cruel y desagradable, son el Teniente Coronel “Camilo”, el oficial “Francisco” y “Ronal” como se hacen llamar, en compañía de cuatro oficiales que no se pudo obtener sus nombres, denuncia Vladimir, estos agentes pertenecen a la Sección 21 que a su vez es dirigido por el departamento de la Seguridad del Estado en Cuba.

carbonellove@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More