jueves, 14 de junio de 2012

Madre con cáncer terminal es enviada a prisión


Joel Lázaro Carbonell

Yamila Torres Loyola, quien se encuentra con cáncer uterino fase III, fue enviada a prisión dejando un niño pequeño de dos años de edad.

Torres se encontraba cumpliendo una sentencia de 5 años de prisión domiciliaria de la cual había cumplido dos. Esta se estaba atendiendo su enfermedad que se encuentra en la fase terminal y que no es compatible con el régimen carcelario.  Según opina Yamilka Farias Triana, vecina que la acompañaba a las consultas medicas.
A la encartada le fue cambiada la medida y enviada a prisión por no trabajar, en la cual su deteriorada salud le impide como también hacer otros tipos de actividades.  “Es un abuso por parte de las autoridades partiendo que desde el primer momento sabían que ella estaba enferma atendiéndose en el hospital oncológico” condena Yudit Torre, hermana de la encartada.

Farías Triana indica que las autoridades “se están limpiando las manos”, ya que los médicos le han dicho que en las condiciones que se encuentra Yamila, no puede ser tratada en prisión, y en la dirección de cárceles y prisiones le dijeron que “ellos no tienen nada que ver con eso”.

Familiares y vecinos condenan el mal procedimiento desarrollado contra Yamila, que fue arrestada dos días antes del día de las madres, dejando a sus tres hijos, de ellos uno pequeño. “Fue citada por el tribunal como en otras ocasiones que va y viene, pero esta vez no viro”  argumenta Orlando “esperamos que no la maten en la prisión o la dejen morir” concluye este.

carbonellove@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More