miércoles, 6 de junio de 2012

Sindicalista arrestado para impedirle que este en la calle


Joel Lázaro Carbonell

El sindicalista independiente Emilio Jerez Oliver, fue arrestado por agentes de la policía política para impedirle que estuviera en la calle el día 1ro de Mayo.

Jerez fue arrestado cuando salía de la casa de Marielena Mir. Estos se encontraban reunidos debatiendo y puntualizando sus temas de trabajo.  El mayor “Eric” y el oficial “Ignacio” de la policía política, fueron los que realizaron el arbitrario arresto con apoyo de un patrullero. “Me fueron arriba y me dijeron estos cínicos que no me resistiera que ya yo sabía cómo eran las cosas” refiere el sindicalista.

Días anteriores al arresto, Jerez fue visitado en su domicilio por estos agentes, con el fin de advertirlo y amenazarlo; según refiere el encartado, el pasado 27 se persono en su hogar el oficial “Ignacio”, en compañía de otro agente y le refirieron que no podía salir de su casa hasta pasado el 1ro de Mayo “me dijeron que no podía salir en esos días y menos estar cerca de entidades que tuvieran que ver con asuntos laborales o seria arrestado”.

Emilio permaneció detenido en la 7ma unidad policial ubicada en el municipio La Liza, desde el 29 hasta el día 1ro en horas de la tarde que fue liberado sin cargos alguno; el encartado resalta la irónica coincidencia en su arbitrario arresto “el año pasado fui detenido saliendo de la misma casa, en el mismo horario, en la misma fecha y permanecí el mismo tiempo secuestrado”- dice- “lo único que cambio en esta ocasión fue la unidad policial ya que la anterior fue la del Capri” -concluye-

Marielena Mir Marrero, representante del grupo el cual pertenece Emilio Jerez, también fue arrestada, lo que liberada el mismo día en horas de la noche; la cifra de arresto se desconoció, como también los que fueron advertidos y amenazados con mantenerse en arresto domiciliar como el caso del profesor Reinaldo Cosano.

carbonellove@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More