domingo, 13 de noviembre de 2011

Presos políticos denuncian que los están matando

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Activista de Derechos Humanos

 

28 de Octubre de 2011

 

La Habana. Dos presos políticos recluidos en la prisión capitalina “Combinado del Este” denuncian que intentan matarlos negándoles toda asistencia médica.

 

Juliet Michelena Díaz, activista de la Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres” (ODHCL), quien se encontraba visitando estos presos junto al también activista José Antonio Sieres Ramallo dijo, que Máximo Pradera Valdez le comunico, que “a pesar de que la exige, se le continua negando la asistencia médica y su vital medicamento llamado Divocina para su tratamiento cardiovascular”.

 

José Antonio dice, que el recluso Santiago Padrón Quintero, presenta una enfermedad de la piel llamada Soleasis, en la cual se nota visiblemente el estado de gravedad en la que se encuentra, por la falta de atención médica y la mala alimentación a los que son sometidos. “Santiago me mostro todas las llagas que tiene en su cuerpo, en la cual, por lo que he visto, si no es atendido rápido podrá perder su vida” afirma José.

 

Máximo y su compañero de causa Santiago, fueron sentenciados a 20 años de privación de libertad, lo cual llevan cumpliendo un poco más de la mitad de la condena, por intentar cometer acciones contra el régimen Castrista.  Estos, son atendidos en sus visitas reglamentarias, por activistas de la ODHCL, en la cual están al tanto de todos sus problemas.

 

Según Juliet, el preso Máximo Pradera le dijo, “que las condiciones de la celdas en la que se encuentran son pésimas, la cual tiene mucha humedad y filtraciones, esto hace que se agrave mas la salud de ellos”.  “Estos lo hacen para matarnos” reproduce Juliet las palabras de Máximo “como muchos mueren a diario en este lugar” concluye la activista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More