lunes, 12 de septiembre de 2011

Menor asesinado por ex-policía

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Activista de Derechos Humanos

 

18 de julio de 2011

 

Foto: Raiza Medina e Ismael Suarez Herce

 

La Habana. Un joven de 14 años fue herido de muerte este pasado viernes alrededor de las 4:00 pm por manos de Amado Interian, Ex miembro de la policía.

 

Según informan fuentes, esta joven victima identificada como Ángel Izquierdo Medina, se encontraba junto con dos amigos (Ismael Suarez Herce y Yandy) subidos encima de un árbol de mamoncillos disfrutando de estos frutos, en una finca del reparto María Santísima, Las Lajas, municipio capitalino Arroyo Naranjo.

 

Declara Ismael, que estando Yandy y el abajo, llego Interian con una pistola calibre 45, le grito a Izquierdo (la victima) que todavía se encontraba arriba, a la vez que disparaba un tiro hacia la “mata”.  Al bajarse, le disparo un tiro por el pecho. “Le grito ¡bájate negro sing…! tiro hacia arriba y cuando Ángel se bajo, le volvió a tirar por el pecho a boca de jarro” refiere Ismael.

 

Dice Juan Cesar Cola, que a esta finca todos van a coger mamoncillos y mamey de Santo Domingo.  “Todo el que pasa por ahí, coge de estos frutos, esta finca no es de nadie y este viejo se cree dueño de ella; el acostumbra hacer eso, en otra ocasión amenazo a Milany (otro menor) con darle un tiro en la cabeza” termina Cesar.

 

Otras fuentes informan, que el victimario (Amado Interian de 60 años de edad) anteriormente le había quitado la vida a otro joven, y ese hecho se había quedado impune, hasta el momento se desconocía el paradero del homicida.

 

La funeraria “Mauline” ubicada en el Municipio Arroyo Naranjo, se encontraba desde muy temprano abarrotada de amigos y familiares por este lamentable suceso.  Habían alrededor de 400 personas en su mayoría jóvenes de entre 14 y 17 años de edad.  En los rostros de estos jóvenes, entre gritos y llantos, se les notaba reflejado el odio y la repulsión hacia este cruel acto y hacia el autor.

 

Estuvo también la presencia de los activistas de derechos humanos: Laritza Diversents, Alfredo Fernández Silva, Alejandro José Botella Valle, Joel Lázaro Carbonell Guilar, Miguel Amado Reyes Fonseca y Yaroslan Tamayo Ruedas, en el cual motivo la presencia de un gran número de agentes de la Seguridad del Estado en compañía de efectivos policiales.

 

Si alguien desea enviarles sus mas sentidos pésame a los familiares, la victima residía en la Calle Pedro Nuevo, Numero 127 entre 5ta y 6ta, Mantilla, Municipio Arroyo Naranjo.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More