miércoles, 1 de septiembre de 2010

Múltiples huelgas en apoyo a Vladimir

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente

Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

23 de Agosto del 2010

 

En las fotos: el reportero Joel Lázaro Carbonell Guilar, Rosario Morales de la Rosa, Rita María Montes de Oca Chirino y Miguel López Santos
 
 
La Habana.  Continúa en huelga de hambre el líder opositor del Movimiento Pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, Vladimir Alejo Miranda, tras veintinueve (29) días ininterrumpido.  Se suman a la huelga Rosario Morales de la Rosa, Rita María Montes de Oca Chirino (esposa de Vladimir) y Miguel López Santos.

 

El pasado 9 de agosto, Rosario (Charito) decidió en la casa de Alejo incorporarse al rechazo total de alimentos para exigir la liberación de su hijo, que se encuentra encarcelado en la Prisión 1580, sin causa justificada.

 

Posteriormente, el día 13 se suma Rita María, con el objetivo de denunciar y exigirle al Gobierno Cubano, que se respete sus derechos como seres humanos, que le son negados a ella como a su familia.

 

Por último se suma el día 16 Miguel López (Miguelito Cartelito) denunciando y exigiéndole al gobierno, que cese los abusos y atropellos hacia los ciudadanos. Miguelito se encuentra con tres costillas fracturadas, producto a una golpiza propinada por agentes policiales en las afueras de la Unidad de Aguilera, cuando exigían la liberación de varios activistas arbitrariamente detenidos.

 

Vladimir, quien ya se encuentra visiblemente en estado deplorable, alega que ha sido visitado por agentes represivos con el objetivo de persuadirlo, además de ser cínicamente amenazado e intimidado por estos.

 

El pasado martes 10, cuatro Agentes encabezado por Tamayo, le expresaron que tenían una veintena de plazas vacantes en las prisiones para los que disienten. Alejo les contesto, que podían darle la primera, ya que no iba a dejar de disentir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More