lunes, 20 de septiembre de 2010

Carta al Ministerio de Auditoría y Control

por Yusimi Caignet Navarro

Activista

Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

13 de Septiembre del 2010

 

 

La Habana.  En el mes de Julio, día 26, se envió un documento a varias entidades en la cual se planteaba la problemática por la que pasaba una humilde familia.

 

En esa documentación, se exponen los peligros que se enfrentaban;

como el techo de la vivienda que se encuentra a punto de derrumbe;

una fosa que se encuentra ubicada en el interior de la vivienda sin modo de solución, en la cual favorece todo tipo de enfermedades y la malnutrición que padecen dos (2) que habitan en la misma;

la madre de estos niños se encuentra embarazada presentando un mal embarazo de hipertensión arterial y amenazas de aborto en la cual empeora por las condiciones de vida tan deplorable en que se convive.

 

Estas instituciones (Instituto Nacional de la Vivienda, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Asamblea Nacional del Poder Popular y Ministerio de la Salud Publica), han hecho caso omiso a esta problemática; violando así, el Articulo 63 de la Constitución de la República que señala: “todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en el plazo adecuado, conforme a la ley”.

 

En esta vivienda, han visitado varios funcionarios, comprobando todo lo expuesto, y plantean que la situación no está en sus manos.

 

Esta familia en la cual conviven en una vivienda ya inevitable, necesita que se le dé respuesta a su asunto como lo indica la ley.

 

Esperando pronta solución,

 
Firma:

Yusimi Caignet Navarro

Vecina: Calle A No 7622 int. entre 1ra y Final, Luyano Moderno, San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana

 

Fotos enviadas:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More