Joel Lázaro Carbonell
Periodista Independiente
9 de febrero de 2012
Foto: Juliet Michelena Díaz
La Habana. Este pasado miércoles 8 de febrero, más de un centenar de personas se lanzan a las calles logrando retirar a inspectores y policías.
En el Reparto Núñez del municipio capitalino de San Miguel del Padrón, desde hace varios días, inspectores en compañía de la policía, llevan arrestando a compradores y asediando a los trabajadores por cuenta propia del lugar, aplicándoles multas de hasta 400 pesos moneda nacional. Según cuenta Juliet Michelena Díaz, activista de derechos humanos que se encontraba en el lugar- “todo comenzó porque las autoridades querían aplicarle multa a una trabajadora que el día anterior ya la habían multado”.
La trabajadora (no se pudo obtener su nombre), vecina del lugar, comenzó a gritar “esta bueno de atropello”, las personas de los alrededores comenzaron apoyarla con gritos y consignas antigubernamentales, logrando que estas autoridades se retiraran del lugar.
Según añade la activista, un inspector le comunico que “los trabajadores no podían vender cubos plásticos de los colores azules, negros y verdes, ya que se estaban robando los tanque plásticos de basura para la fabricación de estos útiles del hogar”. Según una fuente de los alrededores, “para hoy otro fuerte operativo se ha planificado, para la detención de los alborotadores”.
0 comentarios:
Publicar un comentario