miércoles, 1 de febrero de 2012

Activista le prohíben celebrar el Día de los Derechos Humanos

Joel Lázaro Carbonell

Periodista Independiente

 

Foto: Raúl Toledo y Ángel R. Saladrigas

 

La Habana. Raúl Toledo Cudello fue detenido arbitrariamente por agentes de la policía política este pasado 9 de diciembre, para impedirle que pudiera celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

Toledo, coordinador en la provincia oriental de Ciego de Ávila, de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres (ODHCL), fue detenido en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, cuando se dirigía hacia la casa del presidente de la ODHCL.

 

Foto: Raúl Toledo y Ángel R. Saladrigas

 

“A dos cuadras de llegar a la casa de Carbonell” –dice Toledo “cuatro tipos vestidos de civil en un auto lada me obligaron a montarme”.  Este señala, que en su provincia le habían entregado una citación para que se presentara en la unidad policial.  “No fui, porque sabía que me querían dejar detenido para que no viniera a La habana” alega Toledo.

 

Según Raúl, ningunos de los eventos relacionados con la organización a la que pertenece u otra que sea relacionada con Derechos humanos, las autoridades represivas le permiten participar.  Cuando no es detenido en su provincia, lo arrestan en la Capital.  En esta ocasión fue llevado hacia la unidad policial ubicada en Zapata y C, y liberado después de pasadas las 48 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More