domingo, 26 de junio de 2011

Testimonio de brutalidad policial

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

 

10 de Junio de 2011

 

En las fotos: Julio Cesar Peña Laballe

 

El pasado jueves 12 de mayo del 2011, alrededor de las 10 am, Julio Cesar Peña Laballe (activista pacifico de los derechos humanos) en compañía de cuatro hermanos mas, fueron detenidos violentamente por Agentes de la Seguridad del Estado (DSE) con apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en la calle 23 esquina L (Vedado, Municipio Plaza de la Revolución) para impedir que pudieran realizar una actividad pacifica programada (toque de cazuelas a nivel nacional).

 

Informa Laballe, que durante el arresto, todos fueron golpeados violentamente por diferentes partes del cuerpo y conducidos hacia unidades policiales.  En el caso de este, fue trasladado hacia la Unidad de Aguilera en el Municipio 10 de Octubre, donde fue llevado hacia un fatídico calabozo.

 

En la foto: Julio Cesar Peña Laballe

 

Narra Julio, que por sus respectivos lamentos de dolor producto a las golpizas propinadas por los agentes del DSE, fue trasladado hacia un hospital cercano, donde fue atendido por dos galenos de diferentes especialidades (MASILO FACIAL  y ORTOPEDICO).  Después de esta atención medica, Laballe exigió el certificado médico que avalara las fracturas para denunciar antes las autoridades este vil atropello, y se iniciara un proceso ante estos agentes; este documento le fue negado.

 

Vuelve a ser trasladado hacia la misma unidad, donde es sometido a tres largos y agobiantes interrogatorio, por instructores penales (pertenecientes a la Sede de Villa Marista y 6 agentes de la policía política).

 

Laballe fue liberado al siguiente día alrededor de la medianoche.  Los demás (Leydi Coca Quesada, Inés Antonia Quesada Lemus (madre de Leydi), Pedro Larena Ibáñez y Yunier Larena Ibañez) también fueron liberados sin cargos. Hoy, Julio Cesar Peña Laballe, presenta secuelas de la paliza propinada, antes mencionada.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More