lunes, 30 de mayo de 2011

Detienen a Dama de Apoyo y opositora

Testimonio de Juana María Oquendo Gómez

Dama de Apoyo a las Damas de Blanco

Secretaria Ejecutiva del Partido Liberal Ortodoxo

Vocera de la Convergencia Liberal Cubana

 

17 de marzo de 2011 

 

Foto: las Damas de Apoyo junto con las Damas de Blanco (en el centro Juana María Oquendo Gómez)

 

Alrededor de las 10:00 p.m., me dirigía hacia la casa de Lilia Castañeda a recogerla para tratar de asistir a la casa de nuestra voz máxima Laura Pollan.  Al llegar a la casa de Castañeda, la puerta del edificio se encontraba cerrada y me dirijo hacia la Funeraria Calzada y K a realizar una llamada telefónica a José Alberto (esposo de Lilia) para que me abrieran dicha puerta.

 

Estando en el teléfono, se persona el Mayor Rubén de la Seguridad del Estado (Sección 21) colgándome el mismo y obligándome abordar un auto patrullero en la cual se encontraban dos mujeres pertenecientes a la policía política

 

Fui trasladada hacia la 4ta Unidad policial del municipio Cerro. Estando allí, fui interrogada por un Teniente Coronel que ni tan siquiera me tome el tiempo en preguntarle su  nombre. Cuando termine de ser interrogada, fui llevada hacia el patio donde se encontraban los autos patrulleros.  Fui introducida en uno y trasladada hacia la Unidad Policial de Aguilera, ubicada en el Municipio de 10 de octubre, Lawton.

 

En esta unidad, permanecí tres días sin ingerir alimento ni liquido alguno.  En la cual pasado este tiempo, alrededor del mediodía, oficiales de patrulla me llevaron en un auto patrullero hacia mi casa.  Cumpliendo ordenes de la policía política, me exponen los policía al yo protestar por este método.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More