lunes, 30 de mayo de 2011

Asediada Dama de Apoyo

Testimonio de Juana María Oquendo Gómez

Dama de Apoyo a las Damas de Blanco

Secretaria Ejecutiva del Partido Liberal Ortodoxo

Vocera de la Convergencia Liberal Cubana

 

5 de abril de 2011 

 

La Habana.  Alrededor de las 8:00 p.m., estando sentada en la esquina de mi casa, fui detenida por oficiales de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), en la cual me obligaron abordar el auto patrullero y conducida hacia la Unidad Policial de Zapata y C, ubicada en el Vedado, Plaza de la Revolución.  Pasada dos horas, fui trasladada hacia la Unidad de 21 y C (cercana a la anterior).

 

Al llegar a esta unidad, se encontraba el oficial Rubén de la Seguridad del Estado (autor de todos los acosos a mi persona), en la cual ordeno que me metieran en los calabozos en la cual me dejaron hasta el siguiente día.

 

Cuando me sacan de los calabozos, se me quiso imponer una multa por el valor de 500 pesos a la cual me negué.  Se me entrego una citación para que me presentara en la Unidad Policial de la PNR de Zapata y C, el miércoles día 6 de abril a las 9:00 a.m.

 

Cuando asistí a la arbitraria citación, fui interrogada (por orden de la Mayor Kenia de la policía política) por un oficial llamado Gordo. Este me amenazo con imponerme una multa de 200 pesos en la cual me negué a pagar.  Me levantaron un acta de declaración de acusada por el supuesto delito de escándalo público en la cual también me negué, y más tarde fui liberada.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More