lunes, 10 de enero de 2011

Citación ilegal y multa injusta

por Juliet Michelena Díaz

Activista de La Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres

 

22 de diciembre de 2010

 

La Habana. En el día de ayer recibimos un trozo de papel que fue dejado en nuestro hogar por parte de un agente policial, que exigía que nos presentáramos (mi esposo y la que suscribe) en el Sector Policial de “la Cuevita”.

 

 

Este papel como citación oficial es una burla hacia lo establecido en la Ley # 5 de Procedimiento Penal en su Artículo 86, que indica desde quienes están facultados para expedir una cedula de citación, hasta como debe estar conformada.

 

A pesar de que fuimos aconsejados por un observador de la legalidad (que no asistiéramos a una citación ilegal), nos personamos en el Sector de La Cuevita.

 

Estando en el lugar, fuimos atendidos por el Inspector Tacher, quien nos expone que mi esposo (José Antonio Sieres Ramallo) se encontraba viviendo ilegalmente en mi hogar, por no tener el cambio de dirección hacia este domicilio.

 

Le expusimos, que como era posible que se le acusara de ilegal dentro de su propio país, además que se encontraba dentro de un hogar que tenia lazos conyugales y aprobados por los convivientes.  Pero nos dimos cuenta que el objetivo principal no era ese, si no la de molestarnos por ser activistas de los Derechos Humanos.

 

Intentaron fallidamente provocarnos.  El Jefe de Sector (Capitán Navarro) se dirigió a nosotros como si fuéramos delincuentes.  En voz alta y con palabras ofensivas le indico al inspector, que nos levantara una denuncia por desacato, atentado o cualquiera que se le ocurriera, para que estuviéramos varios años en la cárcel; “A este tipo de gente se le hace eso” expreso este policía.

 

 

 

Terminado todo el teatro por parte de estos agentes, a mi esposo le fue impuesto una multa arbitraria de 20 pesos, en la cual se negó a firmar por no estar de acuerdo con el proceder de estas autoridades, y por mi parte, fui nuevamente amenazada por Navarro, que hostigaría a mi abuela (propietaria de la vivienda), para que sacara a José del hogar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More