domingo, 16 de enero de 2011

Acoso por parte de la Policía Política

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente de La Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres

 

10 de Enero de 2011

 

 

En las fotos: Yusimi Caignet, Joel Lázaro y su niña recién nacida, los hijos de ambos.

 

La Habana.  En el horario de la mañana, mi esposa me informo que cuando se dirigió a llevar a nuestro hijo hacia el círculo infantil, una compañera de trabajo se le acercó para informarle que la policía política había ido a su trabajo indagando por ella nuevamente.

 

La fuente que le advirtió a mi esposa, le explica que escucho cuando la jefa del trabajo social del Municipio san Miguel del Padrón, le expuso al agente que Yusimi Caignet se encontraba de licencia de maternidad y este individuo le expuso que se limitara a contestar sus preguntas. Además de preguntar, se intereso en el expediente laboral de mi esposa revisándolo completamente.

 

Ya anteriormente, esta visita por parte de la policía política se había repetido, se desconoce con que motivo lo hacen, pero se ha de suponer que sus ideas no son muy buenas, ya que están atacando a mi familia sin ningún tipo de escrúpulo y sin ningún tipo de respeto hacia la familia.

 

Mi esposa ha sufrido en los últimos meses, demasiadas arbitrariedades y abusos por parte del gobierno cubano inducido por estos agentes de la policía política. Maltratos en el hospital cuando fue a dar a luz.  Le han intentado crear causas policiales.  Acoso en su centro laboral por parte de agentes de la seguridad del estado, y la oficina del registro de direcciones no le ha querido dar su carné de identidad, en la cual se encuentra indocumentada desde el 16 de noviembre del año anterior, etc.

 

Ella no sabe el motivo de este proceder por parte de las autoridades, lo único que sabe, es que su esposo (el que escribe la misiva) es expreso político, activista y defensor incansable de los Derechos Humanos y presidente de una organización que trata esta temática.

 

De algo ocurrirle a ella o a los niños, se acusa directamente e indiscutiblemente a los agentes de la seguridad del estado cubano y al gobierno por permitirlo, ya que se le ha dado cuenta de toda esta problemática que se sufre, sin respuesta ni resultado alguno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More