domingo, 18 de diciembre de 2011

Maltratado por no tener documentación

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Periodista Independiente

 

11 de diciembre de 2011

 

Foto: Juliet Michelena Díaz

 

La Habana. Juliet Michelena Díaz, activista de la organización de Derechos Humanos ‘’Cubanos Libres” (ODHCL), denuncia que en la 5ta Unidad Policial del Municipio Playa, donde se encontraba detenida ilegalmente el Día Internacional de los Derechos Humanos, llego un detenido brutalmente maltratado por manos de agentes policiales.

 

Según escucho Juliet, los agentes le pidieron la documentación a la víctima, y este planteo que se le había quedado en su casa.  Ocurrió un intercambio de palabras, y los policías actuaron propinándole una fuerte paliza y lo trasladaron hacia la estación policial.

 

“Llego con la camisa destrozada, la cara con rastros de sangre y lo dejaron esposado en los calabozos” refiere la activista.  “El detenido, que no se pudo conocer su nombre trabaja en el Mercado del propio municipio” concluye Juliet.

 

Juliet Michelena, fue detenida por agentes de la policía política (DSE), cuando en compañía de otros activistas, se presentaron en la Estación Policial del “Capri”, a interesarse por el presidente de la ODHCL, que se encontraba arrestado para impedirle que estuviera en la calle los días 9 y 10 de diciembre, este ultimo Día Internacional de los Derechos Humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More