domingo, 13 de marzo de 2011

Prohibido asistir a evento cultural

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente de La Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres

 

6 de Marzo de 2011

 

Foto: Joel Lázaro Carbonell Guilar

 

La Habana, El pasado viernes 4 del mes en curso, al llegar a mi hogar, recibí una advertencia en tono de amenaza dejada por unos de los ineptos, incapaces y acomodados agentes de la policía política.

 

“Estuvo por aquí, el oficial de la Seguridad del Estado que atiende esta área preguntando por ti” me dice mi esposa y continua, “dice, que hoy va a tocar Silvio Rodríguez y te quedes en tu casa tranquilito con tus ideítas, que allí no eras bienvenido o de lo contrario que te atuviera a las consecuencias, le conteste que lo que tuviera que decirte, te lo dijera a ti” termina diciéndome.

 

Silvio Rodríguez (el trovador) tenía señalado asistir este 4 de marzo, al anfiteatro de la Corea, San Miguel del Padrón (a tres cuadras de mi hogar).  El día anterior, se lo comunique a varios integrantes de la sociedad civil allegados a mí, con el objetivo de vernos y compartir un rato.

 

Alrededor de las 8:00 pm, salgo en compañía de dos miembros de mi Organización (Raúl Álvarez y Jorge) hacia el lugar (importándome un comino la amenacita), cuando llegamos todo se había acabado. Las personas que nos conocen, al vernos se nos acercaron y nos comunicaron los acontecimiento;  “Silvio Rodríguez nada mas canto 3 canciones, habían más policías que ciudadanos”.

 

Por mi parte, estuve muy atento a los títeres del tirano que tenían el puesto de mando ubicado en Calle 5ta # 17924 e/ A y B (al doblar del evento) en la cual me di cuenta por las cinco motos Suzuki y el Lada color blanco (HWC 053), unos de los que utilizan para sus atropellos y secuestros en el Municipio de San Miguel.

 

El amenazador, se encontraba en el interior de ese hogar de espalda a la puerta, en compañía de otros, prestando atención a uno de ellos (canoso que vestía camisa a cuadros, al parecer era el jefe del grupo) que gesticulaba como si contara sus fechorías anteriores. Mis colegas me pidieron retirarnos, ya que todo se había acabado; lo único que lamente fue, no tener una cámara en ese mismo instante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More