domingo, 24 de octubre de 2010

Arbitrariedades contra mi familia

por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente

Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres

 

18 de octubre de 2010

 

La Habana.  El pasado mes de Septiembre, denuncie un hecho lamentable que ocurrió casualmente con mi hijo (Freddys Joel) en el Circulo Infantil Lucecitas del Mañana; en la cual, por negligencia y falta de atención y observación hacia los niños por parte de las encargadas, mi hijo se rompió la frente en la cual la herida sufrió puntos; dos días después este hecho se repitió con otro niño.

 

A raíz de esta problemática, se ha desatado una ofensiva hacia mí y mi familia.  Una compañera de trabajo de mi esposa, se le acerco y le planteo que agentes de la policía política, han estado indagando por ella en el centro de trabajo. La enfermera del Círculo le expuso a mi esposa que los niños bajos de peso o desnutrido no pueden estar en el Círculo y tiene que ser suspendido. En la escuela del otro niño, se han reunido con él a desconocimiento y sin autorización de nosotros los padres, y se presentaron en nuestro hogar (la directora, la maestra y la auxiliar), cuestionando nuestros asuntos personales y ejerciendo la difamación y la mentira.

 

Mi esposa dio a luz (por vía cesárea) una bella niña el 2 de Octubre, y acabada de salir del salón de operaciones.  Fue arrojada en un pasillo del hospital sin las más mínimas condiciones higiénicas, expuesta a que se le infestara la operación o adquiriera algún tipo de estafilococo.  Esto provoco que se convocara a la sociedad civil hacia la instalación para evitar que continuara esta tipo de abuso y atropello.

 

 
Al día siguiente, se me presento el Mayor Vladimir de la policía política en la oficina del director, cuestionando mi proceder y mi presencia en el Hospital La Fátima.  Todo esto ha ocurrido en un corto tiempo, además de adicionar que no han querido dar respuestas a la queja que envié a los representantes del gobierno, donde se le plantea los peligros de derrumbe y las malas condiciones higiénico-sanitarias en las que vivimos, expuestos tres niños (de ellos una niña recién nacida) a la proclividad de las enfermedades de todo tipo.

 

 

Estamos consientes que detrás de todo esto se encuentra la policía política, especialistas en hacer sufrir a todas aquellas personas que se acercan y se familiarizan con todos aquellos que disienten con este sistema.

 

Toda esta cínica agresión y opresión por parte de las autoridades cubanas, no van a lograr matar mis ideas, al contrario ¡se fortalecen! Pueden dejar a mis hijos sin escuela, pueden dejar a mi esposa sin trabajo, pueden dejarme en las condiciones precarias en las que convivo con mi pequeña familia, pueden bloquearme el acceso a la alimentación, ¡pueden matarme!;  que mientras haya una violación de Derechos Humanos, estaré para denunciarla; mientras que mi Cuba no sea libre y Democrática, estaré de pie para luchar por ello.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More